Estetica Y Psicologia Del Cine

La relación entre la Psicología y el Cine es total. Las películas reflejan y evocan emociones y sentimientos que nos impactan e incluso nos marcan considerablemente. Y es que el cine te permite ver y casi vivir situaciones que afortunadamente no ocurren con frecuencia, ni a nuestro alrededor. En mi campo de interés, la psicología de sus... La Psicología En El Cine onomías de los países occidentales eran economías de guerra: el trabajo estaba muy regulado, se producía fundamentalmente armamento y la población sufría una situación precaria. Esta situación se refleja en el cine y la literatura de su época: aparece la novela negra, el cine de gánsters y el cine neorrealista. Fruto de estas circunstancias, el hombre existencialista siente inmensa pesadumbre y desasosiego. Vive en un mundo que no le ofrece... Cine en psicologia... 1. -TITULO "La influencia del cine mexicano en la época de oro sobre el rol de la mujer" 2. - JUSTIFICACION Este tema nos intereso puesto que en el ámbito mundial, las mujeres han jugado diferentes roles dentro y fuera de la pantalla.

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No obstante, la época dorada del 3-D fue a principios de los 50, año en que hubo gran cantidad de películas en este formato como Crimen perfecto de Alfred Hitchcock, Bwana Devil, Bésame, Kate, entre otras. Por otra parte, la imagen en 3-D causaba náuseas y dolor de cabeza a los espectadores. Con la aparición de las pantallas gigantes IMAX se proyectaron una serie de cortos en 3-D. El primer largometraje de animación que se vio en las pantallas IMAX en 3-D fue El Expreso Polar. Actualmente, muchas películas, especialmente de animación y acción, se realizan en formato 3-D. En 2010 aparecen películas con nuevas técnicas y efectos especiales, como Avatar, Alicia en el País de las Maravillas, Furia de titanes, Toy Story 3, Rio, entre otras, que han revolucionado el fenómeno del cine y que han causado un gran éxito entre el público. El mejor ejemplo es Avatar de James Cameron, que introdujo en el mundo del cine 5 avances tecnológicos. Capturas faciales y de movimiento, y pantallas azules son algunos de los elementos que el director mezcló en este filme que supuso 3 años de rodaje y alrededor de 20 años de desarrollo.

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Es esta diversidad la que suma a la atmósfera creativa y fomenta una inigualable comunidad artística.

•El objetivo es hallar la expresión oculta tras la realidad. Los hechos en sí carecende valor. • Se busca la esencia de las cosas y su significado por encima de la falsa realidad (El gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene, 1919; Nosferatu de F. W. Murnau, 1922). El cine realista alemán de los años 30 La profunda huella dejada por el cine expresionista alemán de los años veinte marcará la década siguiente. Se comienza entonces a producir gran cantidad de películasrealistas, aunque la influencia del expresionismo se sigue dejando notar en la manera de entender los personajes y en el ambiente que se elige para desarrollar las historias (El ángel azul de Josef von Sternberg, 1931; M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang, 1931). EL SURREALISMO: LOS SUEÑOS EN IMÁGENES El surrealismo se basa en la representación (pictórica, narrativa, en imágenes enmovimiento, etc. ) del inconsciente humano y sobre todo de los sueños, lo que lo relaciona poderosamente con el psicoanálisis. El cine surrealista trata de expresar las emociones humanas mediante un despliegue de imágenes opuestas al clásico patrón naturalista, enlazándolas incongruentemente y según criterios estrictamente subjetivos, con el fin de crear un ambiente onírico y delirante, expresión delauténtico fondo humano (Un perro andaluz y La edad de oro de Buñuel y Dalí, 1928 y 1930).

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Vale, ahora concretas el día con el cirujano y esperas ansiosa e ilusionadal. Llega el famoso día y acudes a la clínica, nerviosa, pero con muchas ganas de que pase el momento para poder disfrutar de tu nueva nariz.
Te pones el pijama, te pasan a quirófano, te operan y todo pasa muy rápido. Cuando despiertas y te miras al espejo, puede ser que el mundo se te caiga a los pies. Te verás la cara hinchada y amoratada (algo muy normal en las rinoplastias) pero el médico te dirá que no te preocupes, que eso es algo temporal.
Te dan el alta y te vas para casa. Pasas unas semanas malas, no por el dolor del postoperatorio (dolor muy llevable) sino por que no te acaba de convencer el aspecto nuevo de tu nariz y cómo queda con tu cara.
Esta historia pasa muy a menudo: el paciente no queda agusto con los resultados y se desilusiona, pero se puede casi asegurar que esta sensación es totalmente transitoria, pues con el tiempo, el paciente se va a acostumbrar a su nuevo aspecto físico, y se dará cuenta que era lo que andaba buscando.

Junto con el cine sonoro, aparecen las primeras películas de fantásticas como Drácula (1931), de Tod Browning, El doctor Frankenstein (1931), de James Whale, y La momia (1932), de Karl Freund, que salió de los estudios de la Universal, y generó una serie de secuelas e imitaciones a lo largo de toda la década. Una película fantástica que cosechó un éxito rotundo de taquilla fue King Kong (1933), de Merian C. Cooper. Posteriormente llegó el cine en color y aunque en 1906 comenzaron los experimentos, los sistemas que se habían probado hasta entonces como el "Tecnicolor" fracasaron con el público. Ya en 1933 esta técnica se había perfeccionado con un sistema de tres colores, empleado por primera vez en la película La feria de la vanidad en 1935, de Rouben Mamoulian. El éxito del color fue en aumento y durante los años cuarenta se empleó especialmente en una serie de musicales clásicos de la MGM (Metro Goldwyn Mayer). En los 50 la técnica del color se extendió hasta tal punto que el blanco y negro quedó relegado solo a películas de bajo presupuesto y en 1960 ya solo se utilizaba para crear efectos especiales en pélicuas como Psicosis (1960) de Hitchcock o La última película (1971), de Peter Bogdanovich.

Grupo de Investigación Análisis, Intervención y Terapia Aplicada con Niños y Adolescentes. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Departamento de Psicología de la Salud Edificio Altamira. Avda. de la Universidad, s/n 03202 Elche (Alicante) – España Teléfono: +34 965 22 20 71 / +34 966 65 83 44 Fax: +34 966 65 89 04 Correo electrónico: Web:

La llum pròpia de dintre del cotxe. | …and that's gasoline there. | | | 2 s | | Pla detall de les gotes de benzina caient al bassal, allà on mirava la dona (opposing shot). Llum entre la de dintre del cotxe i l'exterior, càlida. | | | | 3 s | | Primer pla frontal del policia. Es veuen en primeríssim pla però desenfocats cabells de la dona. Escassa llum ja que és a dintre del... Cine gares comerciales aunque constituyen el centro de la tradición experimental. Tal producción a pequeña escala también es común en el cine documental. A veces estas producciones a pequeña se convierten en colectivas, en lugar de un solo productor, participan varios trabajadores que colaboran con el. La producción a pequeña escala permite a los directores de cine mantener un estrecho control de proyecto. Clasificaciones debidas a los diferentes modos de...