La Migala Juan Jose Arreola

La migala [Cuento. Texto completo] Juan José Arreola La migala discurre libremente por la casa, pero mi capacidad de horror no disminuye. El día en que Beatriz y yo entramos en aquella barraca inmunda de la feria callejera, me di cuenta de que la repulsiva alimaña era lo más atroz que podía depararme el destino. Peor que el desprecio y la conmiseración brillando de pronto en una clara mirada. Unos días más tarde volví para comprar la migala, y el sorprendido saltimbanqui me dio algunos informes acerca de sus costumbres y su alimentación extraña. Entonces comprendí que tenía en las manos, de una vez por todas, la amenaza total, la máxima dosis de terror que mi espíritu podía soportar. Recuerdo mi paso tembloroso, vacilante, cuando de regreso a la casa sentía el peso leve y denso de la araña, ese peso del cual podía descontar, con seguridad, el de la caja de madera en que la llevaba, como si fueran dos pesos totalmente diferentes: el de la madera inocente y el del impuro y ponzoñoso animal que tiraba de mí como un lastre definitivo.

Juan jose

  • Libro dr jekyll y mr hyde en español la
  • Juan jose castillo
  • Estructura y efecto en "La Migala" de Juan José Arreola - Dialnet
  • Jose juan valdez
  • Download or Read Online The Pagan Lord (The Saxon Stories, #7) by Bernard Cornwell Book in PDF Mobi or Epub - Sumner Recommended Bookz to Reads
  • Jose juan barea twitter
  • Creer une application android pour un site web
  • Descargar gratis libro secretos de familia
  • La migala juan jose arreola personajes

La migala - Wikipedia, la enciclopedia libre

p. 130. ISBN 8495986841. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ «"La migala" de Juan José Arreola». Lectores y Lecturas – Programa Universitario. Consultado el 16 de agosto de 2016. Enlaces externos [ editar] «La migala», el relato completo, publicado en el libro Tres días y un cenicero y otros cuentos de Juan José Arreola Estructura y efecto en "La Migala" de Juan José Arreola / David Lagmanovich

ed. edición). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca. 1996. p. 207. ISBN 8474818478. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ Vázquez, Felipe (2003). Juan José Arreola, la tragedia de lo imposible (1. México, D. F. : CONACULTA, INBA. p. 62. ISBN 9706801618. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ Tomassini, Graciela; Maris Colombo, Stella (1994). Poética del cuento hispanoamericano. Universidad Nacional de Rosario, Consejo de Investigaciones, Área Humanística. p. 108. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ Igler, Susanne; Stauder, Thomas (2008). Negociando identidades, traspasando fronteras: tendencias en la literatura y el cine mexicanos en torno al nuevo milenio. Iberoamericana. p. 217. ISBN 848489360X. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ Borges, G. (26 de abril de 2015). «El cuentista Gabriel García Márquez». La Razón. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ Samperio, Guillermo (2005). El club de los independientes (1a. : Lectorum. p. 84. ISBN 9707321148. Consultado el 16 de agosto de 2016.

La migala juan josé arreola

A veces el silencio de la noche me trae el eco de sus pasos, que he aprendido a oír, aunque sé que son imperceptibles. Muchos días encuentro intacto el alimento que he dejado la víspera. Cuando desaparece, no sé si lo ha devorado la migala o algún otro inocente huésped de la casa. He llegado a pensar también que acaso estoy siendo víctima de una superchería y que me hallo a merced de una falsa migala. Tal vez el saltimbanqui me ha engañado, haciéndome pagar un alto precio por un inofensivo y repugnante escarabajo. Pero en realidad esto no tiene importancia, porque yo he consagrado a la migala con la certeza de mi muerte aplazada. En las horas más agudas del insomnio, cuando me pierdo en conjeturas y nada me tranquiliza, suele visitarme la migala. Se pasea embrolladamente por el cuarto y trata de subir con torpeza a las paredes. Se detiene, levanta su cabeza y mueve los palpos. Parece husmear, agitada, un invisible compañero. Entonces, estremecido en mi soledad, acorralado por el pequeño monstruo, recuerdo que en otro tiempo yo soñaba en Beatriz y en su compañía imposible..

↑ a b Beltrán Almería, Luis; Rodríguez García, José Luis (2008). Simbolismo y hermetismo: aproximación a la modernidad (1a. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza. p. 85. ISBN 8477339708. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ de Mora, Carmen (2000). En breve: estudios sobre el cuento hispanoamericano contemporáneo (2a ed. corr. y aumentada. Sevilla: Univ. de Sevilla, Secretariado de Publ. p. 150. ISBN 8447205665. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ a b Codes, Ma José (2013). Intriga y suspense. Alba. p. 57. ISBN 8484288420. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ a b Lagmanovich, David (1989). Estructura del cuento hispanoamericano. Universidad Veracruzana. p. 67. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ a b Caravaca, Ana Belén (1998). Juan José Arreola: fragmentos de una escritura trucada. Valencia: Tirant lo Blanch. p. 78. ISBN 8480025166. Consultado el 16 de agosto de 2016. ↑ Blanco Picado, Ana Isabel (2007). El cronómetro: manual de preparación del DELE, nivel superior. Edinumen.

Juan jose de la torre

La migala discurre libremente por la casa, pero mi capacidad de horror no disminuye. El día en que Beatriz y yo entramos en aquella barraca inmunda de la feria callejera, me di cuenta de que la repulsiva alimaña era lo más atroz que podía depararme el destino. Peor que el desprecio y la conmiseración brillando de pronto en una clara mirada. Unos días más tarde volví para comprar la migala, y el sorprendido saltimbanqui me dio algunos informes acerca de sus costumbres y su alimentación extraña. Entonces comprendí que tenía en las manos, de una vez por todas, la amenaza total, la máxima dosis de terror que mi espíritu podía soportar. Recuerdo mi paso tembloroso, vacilante, cuando de regreso a la casa sentía el peso leve y denso de la araña, ese peso del cual podía descontar, con seguridad, el de la caja de madera en que la llevaba, como si fueran dos pesos totalmente diferentes: el de la madera inocente y el del impuro y ponzoñoso animal que tiraba de mí como un lastre definitivo. Dentro de aquella caja iba el infierno personal que instalaría en mi casa para destruir, para anular al otro, el descomunal infierno de los hombres.

La noche memorable en que solté a la migala en mi departamento y la vi correr como un cangrejo y ocultarse bajo un mueble, ha sido el principio de una vida indescriptible. Desde entonces, cada uno de los instantes de que dispongo ha sido recorrido por los pasos de la araña, que llena la casa con su presencia invisible. Todas las noches tiemblo en espera de la picadura mortal. Muchas veces despierto con el cuerpo helado, tenso, inmóvil, porque el sueño ha creado para mí, con precisión, el paso cosquilleante de la aralia sobre mi piel, su peso indefinible, su consistencia de entraña. Sin embargo, siempre amanece. Estoy vivo y mi alma inútilmente se apresta y se perfecciona. Hay días en que pienso que la migala ha desaparecido, que se ha extraviado o que ha muerto. Pero no hago nada para comprobarlo. Dejo siempre que el azar me vuelva a poner frente a ella, al salir del baño, o mientras me desvisto para echarme en la cama. A veces el silencio de la noche me trae el eco de sus pasos, que he aprendido a oír, aunque sé que son imperceptibles.

La migala juan jose arreola audiolibro

La repetición de términos de manera muy cercana como el vocablo "trata" nos habla de una pobreza de lenguaje, además de que la reiteración innecesaria genera falta de precisión y claridad. Como no sabemos si Beatriz es su novia o esposa, podemos utilizar el término "pareja". La oración gana fuerza y concisión si se suprimen términos redundantes. La introducción queda concreta y las ideas posteriores se relatan en un segundo párrafo. Es un cuento que trata sobre un hombre que quizá esté deprimido a causa del abandono de Beatriz, su pareja. Tal como está redactado el texto, se desconoce quién compra la migala (Si Beatriz o el protagonista). Es necesario aclarar que lo hace el protagonista. La definición de migala puede ir entre paréntesis o entre guiones y la cercanía en la misma frase de "pica" y "picadura" puede corregirse omitiendo la primera alusión y agregando el pronombre "cuya". La explicación del abandono de la mujer puede ir luego de un punto y seguido. Luego del vocablo "va" se indica una pequeña pausa mediante una coma.

La noche memorable en que solté a la migala en mi departamento y la vi correr como un cangrejo y ocultarse bajo un mueble, ha sido el principio de una vida indescriptible. Desde entonces, cada uno de los instantes de que dispongo ha sido recorrido por los pasos de la araña, que llena la casa con su presencia invisible. Todas las noches tiemblo en espera de la picadura mortal. Muchas veces despierto con el cuerpo helado, tenso, inmóvil, porque el sueño ha creado para mí, con precisión, el paso cosquilleante de la araña sobre mi piel, su peso indefinible, su consistencia de entraña. Sin embargo, siempre amanece. Estoy vivo y mi alma inútilmente se apresta y se perfecciona. Hay días en que pienso que la migala ha desaparecido, que se ha extraviado o que ha muerto. Pero no hago nada para comprobarlo. Dejo siempre que el azar me vuelva a poner frente a ella, al salir del baño, o mientras me desvisto para echarme en la cama. A veces el silencio de la noche me trae el eco de sus pasos, que he aprendido a oír, aunque sé que son imperceptibles.

Error rating book. Refresh and try again. Rate this book Clear rating Be the first to ask a question about La Migala Average rating 4. 36 · 44 ratings 6 reviews | Start your review of La Migala Todo conto desse nível deveria ser publicado desse jeito. Tipo um livrinho de criança, só que pra adultos. "La Migala" tem pouco mais de 500 palavras, dá pra ler entre dois soluços, mas essa edição com ilustrações de Gabriel Pacheco imprime um outro ritmo, que vai revelando a angústia crescente do narrador... Realmente todas sus imágenes eran tan perturbadoras y muy increíbles. Más que nada es un libro que logró asustarse bastante. Sorprendente!! !, Arreola un maestro del cuento. Hermosa edición. Las ilustraciones de Gabriel Pacheco crean una atmósfera increíble del ya de por sí fascinante cuento de Arrreola. La pequeña historia es genial, y las ilustraciones son maravillosas. Un deleite para los sentidos. Un cuento con una atmósfera muy deprimente pero que sin duda es magnífico. Juan José Arreola fue el cuarto hijo del matrimonio formado por Felipe Arreola y Victoria Zúñiga.