Hematoma Libro

  1. Hematoma libro que
  2. Hematoma libro digital

Empezará de color rosáceo, luego cambiará a un color azuloso, con los días pasará a ser amarillo-verdoso y finalmente a medida que la piel vaya sanando regresará a su color normal. [ 3] ​ Ocasionalmente aparecen hematomas cutáneos sin traumatismo previo, sin dolor e incluso sin inflamación de la zona afectada. En este caso también es necesario consultar a su médico de cabecera, que realizará el oportuno estudio clínico y tratamiento. Si el hematoma es resultado de una hemorragia interna, también se debe acudir a su médico. Tratamiento [ editar] Inicialmente se puede aplicar hielo, envuelto en un paño, sobre el área afectada. Si lo indica el médico se puede aplicar pomada sobre el hematoma y, si hay dolor, se trata con analgésicos. Medicina legal [ editar] Hematoma en el rostro, producto de una caída. La equimosis o hematoma es una señal de posible violencia física sufrida por una persona.

Hematoma libro que

Busca atención médica inmediata después de un golpe en la cabeza si sucede lo siguiente: Pierdes el conocimiento Tienes un dolor de cabeza persistente Tienes vómitos, debilidad, visión borrosa, inestabilidad Si los signos y síntomas no son evidentes inmediatamente después de un golpe en la cabeza, estate atento a los cambios físicos, mentales y emocionales. Por ejemplo, si alguien aparenta estar bien luego de un golpe en la cabeza y puede hablar, pero luego pierde la conciencia, busca atención médica inmediata. Además, aun si te sientes bien, pídele a alguien que te vigile. Es posible que tengas pérdida de la memoria luego de un golpe en la cabeza, de modo que, con el tiempo, podrías llegar a olvidar que lo tuviste. Es más probable que alguien a quien le pidas reconozca los signos de advertencia y consiga atención médica inmediata. Causas Una lesión en la cabeza es la causa más común de sangrado dentro del cráneo. Una lesión en la cabeza puede ser el resultado de accidentes automovilísticos o de bicicleta, caídas, asaltos y lesiones deportivas.

  • Hematoma libro que
  • Hematoma libro de
  • Hematoma libro y

Subagudo. Los signos y síntomas tardan en desarrollarse, a veces días o semanas luego de la lesión. Crónico. Este tipo de hematoma es el resultado de lesiones menos graves en la cabeza y puede causar un sangrado lento; los síntomas pueden tardar semanas, e incluso meses, en aparecer. Es posible que no recuerdes haberte lastimado la cabeza. Por ejemplo, golpearte la cabeza mientras subes al auto puede provocar una hemorragia, especialmente si estás tomando medicamentos anticoagulantes. Los tres tipos requieren atención médica apenas aparecen los signos y síntomas para poder prevenir un daño cerebral permanente. El riesgo de tener un hematoma subdural aumenta con la edad. El riesgo es mayor también para personas que realizan lo siguiente: Toman aspirinas u otros medicamentos anticoagulantes a diario Abuso de alcohol Hematoma epidural Este hematoma, también llamado "hematoma extradural", se produce cuando un vaso sanguíneo, generalmente una arteria, se rompe entre la superficie externa de la duramadre y el cráneo.

Hematoma libro digital

Si eres un adulto mayor, incluso un traumatismo craneal leve puede causar un hematoma. Esto es especialmente cierto si estás tomando un medicamento anticoagulante o un antiplaquetario, como la aspirina. Puedes tener una lesión grave incluso si no hay una herida abierta, un moretón u otros daños visibles. Hay tres categorías de moretones: moretón subdural, moretón epidural y moretón intracerebral (intraparenquimal). Hematoma subdural Esto ocurre cuando los vasos sanguíneos, normalmente las venas, se rompen entre el cerebro y la parte más externa de las tres capas de la membrana que recubre el cerebro (duramadre). La sangre que se filtra forma un hematoma que comprime el tejido cerebral. Un hematoma ampliado puede causar una pérdida gradual del conocimiento y posiblemente la muerte. Los tres tipos de hematomas subdurales son los siguientes: Agudo. Este es el tipo más peligroso y, por lo general, su causa es una lesión grave en la cabeza, y los signos y síntomas suelen aparecer de inmediato.

¿Qué es un hematoma? Un hematoma también puede ser llamado contusión o magulladura. Son lesiones originadas por una acción que chocan de forma violenta contra nuestro organismo, apareciendo una zona de nuestra piel de distinto color, debido a una acumulación de sangre producida por la rotura de pequeños vasos sanguíneos. Nuestra piel no se rompe, gracias a su elasticidad, lo que se produce es un sangrado interno. Causas de los hematomas Un hematoma puede desarrollarse debido a una caída, accidentes de tráfico, lesiones practicando deporte, un golpe de una persona, como una bofetada o un azote o un golpe de un objeto, como una piedra, palo, etc... Síntomas de los hematomas Según la intensidad del golpe, hay distintos tipos de hematoma, pero todos reúnen unas características comunes: Dolor: el hematoma será muy sensible y si se ha dado en un músculo, éste dolerá al usarlo. Inflamación: que irá bajando con el transcurso del tiempo Cambio del color de la piel: el hematoma va a ir cambiando de color a medida que va avanzando el tiempo.

Empezará de color rosáceo, luego cambiará a un color azuloso, con los días pasará a ser amarillo-verdoso y finalmente a medida que nuestra piel vaya sanando regresará a su color normal. Primeros Auxilios ante los hematomas Cuanto antes actuemos antes conseguiremos reducir la inflamación y el dolor. Generalmente no necesitan de un tratamiento, pero para mitigar sus síntomas unas recomendaciones simples: HIELO: la aplicación de hielo inmediatamente, disminuirá el dolor, detendrá la inflamación y enfriará los recomendable no aplicar el hielo directamente sobre la piel, sino utilizando una tela o un paño que evite lesionarla. Por otro lado, el hielo deberá aplicarse sobre 15 minutos cada hora. REPOSO: es recomendable guardar reposo, que la zona lesionada descanse durante 2 ó 3 días de cualquier actividad física para evitar cualquier tipo de agravación. ELEVACIÓN: en caso de tratarse de una extremidad es recomendable elevarla por encima del nivel del corazón, así evitaremos que la sangre se estanque.